Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Horóscopo Totémico

Horóscopo Totemico

Horóscopo Totémico

El Horóscopo Totémico, está inspirado en los tótems de las tribus indígenas de América del Norte.

Sabios, Magos y Curanderos, pertenecían a una clase aparte dentro de las tribus nativas, eran respetados por todos, pues desempeñaban simultáneamente las funciones de médicos, adivinos y consejeros. Dominaban el arte de la comunicación con el GRAN ESPIRITU y con las fuerzas de la naturaleza, así como de los misterios de la vida y la muerte.

Es importante resaltar que las sociedades indígenas practicaban la caza y la pesca, pero aún así mantenían una postura de respeto hacia las diversas formas de vida. Al fin y al cabo, tenían conciencia de que su supervivencia dependía de esta sinergia entre los seres vivos. Así, los animales eran parte del cotidiano indígena y como tal, estaban intrínsecamente ligados a la simbología espiritual trabajada por los chamanes.  El horóscopo Totémico está inspirado justamente en esta caminata mágica junto a las fuerzas de la naturaleza y los animales Tótems. Los arquetipos se describen según la simbología de cada animal; su ciclo es inspirado en los ciclos de la naturaleza, es decir, en las cuatro estaciones y en las doce lunas (meses) del año.

A cada signo, corresponden un tipo de viento (que simboliza la postura interna del ser) y una dirección (que simboliza la meta espiritual del ser). Por ejemplo, quien tiene la dirección sureste, debe buscar conciliar las cualidades del Sur y del Este), además de otros elementos.

 

Ver tu Animal del Horóscopo Totémico:

 


GANSO

Diciembre 22 – Enero 19

Personalidad: Usted tiene el don de la fuerza de trabajo, la creación de condiciones para que los sueños se materialicen. Sus cualidades más evidentes son la prudencia, la austeridad, el fuerte sentido de la realización, la habilidad para coordinar, organizar y administrar, así como la responsabilidad y la honestidad. Es ambicioso: una de sus principales metas es el éxito financiero. Sus puntos negativos son la rigidez excesiva, el pesimismo y un cierto egoísmo. Estado emocional: Tiene dificultad para desapegarse emocionalmente. Aunque es capaz de amar de manera profunda y sincera, nunca se entrega completamente. La sexualidad: Usted es la prueba viviente de la sofisticación y el perfeccionismo en la búsqueda del placer. Desafíos: Superar el miedo de enfrentarse a las noticias de último minuto; desarrollar su capacidad de adaptación; aprender a manejar las emociones. Deseos inconscientes: Vivir con un poco menos rigidez de la que suele tener; ser muy amado por alguien; el deseo de volverse un irresistiblemente seductor. Elemento predominante: Tierra. Viento: Sur.  Asociado a la introspección. Dirección: Medio. Usted es un realizador, pero debe ser más audazPlanta: Zarzamora. Minerales: PeridotoAnimal: Ganso. Color: blanco. Animales más compatibles: castor, oso pardo y el cuervo.


NUTRIA

Enero 20 – Febrero 18

Personalidad: Usted no se adhiere a las normas convencionales. Es independiente, original y voluntarioso. Hay momentos en que se convierte en un poco rebelde. Un ser dinámico, batalla por las cosas que quiere y puede empeñarse en luchas por el bien de la colectividad, pues la conciencia social es una de sus marcas. Es creativo, inteligente y dotado de imaginación fértil: por eso, suele tener un buen desempeño en el sector profesional. Prefiere tener amistades y aprecia relaciones amorosas libres. Sus puntos negativos son el comportamiento imprevisible y la dificultad en controlar sus ímpetu agresivos. Estado emocional: Le gusta ser libre. Por eso, evita las relaciones caracterizadas por el compromiso o la posesión. La sexualidad: Disfruta de la audacia y originalidad del erotismo.   Desafíos: convertir sus sueños en realidad; aprender a diferenciar un proyecto de vida de una utopía inalcanzable. Deseos inconscientes: Ver a la vida como si el mundo fuera un enorme campo de juegos, donde no hay obligaciones ni bonos; establecer relaciones afectivas múltiples y libres. Elemento predominante: Aire. Viento: Sur.  Asociado a la introspección. Dirección: Sur. Es momento de no solamente ver el mundo, si no también a ti mismo.  Planta: Helecho. Minerales: Turquesa. Animal: la Nutria. Color: Plata. Socios más compatibles: Cuervo, Halcón rojo y Ciervo.


 

 

LOBO

Febrero 19 – Marzo 20  

Personalidad: Sus consignas son: el don de hacer el bien, escuchar, ayudar y perdonar. Dotado de fuerte energía espiritual, usted es intuitivo y suele ver los hechos bajo un prisma diferente, con un nivel de comprensión profunda que le permite crear sus propios conceptos de cierto e incorrecto. Es sensible, confía en las personas y generalmente actúa con dulzura. Pero cuando se siente amenazado, reacciona de forma agresiva y literalmente «parte para el ataque». Sus rasgos negativos son la tendencia a querer huir de la realidad y la dificultad en mantener un comportamiento coherente. Estado emocional: Usted sabe lo que es el amor sin tener necesariamente un interés sexual en la pareja. Cuando se apasiona, hace cualquier cosa para hacer feliz a su compañero. La sexualidad: Ve en el placer físico una comunión con lo espiritual. Retos: llegar a ser más realista; superar la indecisión y la timidez; ser valorado como usted se merece. Deseos inconscientes: Definir su propia personalidad (a veces tienes la impresión de que no sabes con seguridad quién eres); Encontrar una persona capaz de corresponder plenamente al amor incondicional que tu entregas. Elemento predominante: Aire y Agua. Viento: introspección Asociado del Sur. Dirección: Suroeste. Dentro de tu corazón están todas las respuestas. Planta: Plátano. Minerales: Jade. Animal: Lobo. Color: azul-verde. Socios más compatibles: el oso pardo y la serpiente.


 

 

HALCÓN

Marzo 21 – Abril 19

Personalidad: Una persona nacida bajo el signo de el Halcón Rojo es activo, ardiente y contundente. Tal como el ave que simboliza su signo, le gusta ser independiente, rasgando los cielos en busca de nuevos horizontes. Es determinado y lleno de osadía. Nunca se conforma y lucha para alcanzar sus objetivos, pero, como la persistencia no es su fuerte, existe el riesgo de desistir de su intento en medio del camino. Cuando el nativo del Halcón Rojo dirige correctamente sus energías, se vuelve capaz de superar cualquier desafío. Estado emocional: Es movido por las pasiones. Sus sentimientos son violentos, fuertes, marcados. Pero, es egoísta y se ama sobre todo a sí mismo, así que rara vez sufre a causa de alguien. La sexualidad: De naturaleza increíblemente apasionada. Retos: desarrollar la paciencia y la perseverancia; superar el egoísmo. Deseos inconscientes: Que su nombre seá recordado para siempre; superar las propias limitaciones, alcanzar el éxito en varios sectores. Elemento predominante: Fuego. Viento: del este, junto con el sol naciente. Dirección: Medio. Usted es un líder por naturaleza, pero debe controlar sus ímpetusPlanta: Diente de león. Minerales: Opalo. Animal: Halcón. Color: amarillo limón. Socios más compatibles: Salmón y el Búho


 

 

CASTOR

Abril 20 – Mayo 20 

Personalidad: La perseverancia es una de sus mejores cualidades. Usted nunca desiste de las cosas que quiere y por eso, tiene grandes posibilidades de realizarse y de tener éxito. Sin embargo, hay que tener cuidado de no resbalar con la terquedad, que tal vez le llevará a insistir en cosas sin futuro. El equilibrio, la disciplina, la determinación y el coraje son algunos de sus principales atributos. Es importante que usted se esfuerce por superar la posesividad y los celos exagerados. Estado emocional: Usted valora mucho la seguridad. Por eso, busca relaciones sólidas, y le gusta sentirse estable en todos los sectores de su vida. Sexualidad: Es dulce y pone el placer de su pareja en primer plano. Desafíos: Amar sin sentirse «dueño» de la persona amada; aprender a abandonar las cosas, a renunciar y partir. Deseos inconscientes: Volverse más libre; alcanzar un confort material que le permita realizar todos sus sueños. Elemento predominante: Tierra y Fuego.  Viento: del este, junto con el sol naciente. Dirección: Medio. Usted debe busca el autoconocimiento. Planta: Aceite de Ricino. Minerales: Jaspe. Animal: Castor. Color: amarillo-oro. Socios más compatibles: el oso pardo y el ganso.


 

 

CIERVO

Mayo 21 – Junio 20

Personalidad: Usted alterna entre momentos de profunda sensibilidad y momentos de mera superficialidad. Sus rasgos positivos son la inteligencia, la versatilidad, la rapidez, el buen humor, el poder de comunicación y la capacidad de siempre ver el lado positivo de las cosas. En lo negativo son intransigentes y con una cierta inclinación a la pereza. Estado emocional: Usted siempre está luchando por la indecisión. Esto también sucede en su vida de pareja: puede ser que usted se vea dividido entre una relación más seria y otra más placentera, o entre una nueva pasión y una relación antigua y estable. La sexualidad: oscilante, con la alternancia de momentos de pasión y de desinterés. Desafíos: Superar su naturaleza desconfiada; desarrollar la confianza en sí mismo. Deseos inconscientes: El logro de una sabiduría superior, para poder «comprender» la verdad de una manera más profunda; liberarse de la rutina. Elemento predominante: Aire y Fuego Viento: del este, junto con el sol naciente. Dirección: Noreste. Requieres definir tu propio caminoPlanta: Milenrama o Yarrow. Minerales: ágata. Animal: Ciervo. Color: Naranja. Socios más compatibles: Cuervo y la nutria.


 

 

PÁJARO CARPINTERO

Junio 21 – Julio 22

Personalidad: Usted es extremadamente sensible y tiende a poner las emociones primero que la racionalidad. La gente admira su coherencia, su dulzura y su forma simpática. La creatividad es su gran triunfo, principalmente en la vida profesional. Además, gracias a su devoción, usted siempre encuentra fuerzas para superar las adversidades. Sus rasgos negativos son la posesividad, la tendencia a lastimarse muy fácilmente y su humor oscilante. Estado emocional: depende mucho de las relaciones personales para ser feliz; de naturaleza nostálgica, piensa mucho en el pasado. La sexualidad: Muy fuerte, usted concede una gran importancia al placer. Desafíos: La adquisición de independencia y encontrar estabilidad emocional. Deseos inconscientes: Encontrar la plenitud dentro de sí mismo sin depender de nadie para ser feliz; convertirse en «necesario», y si es posible «indispensable», en la vida de alguien. Elemento predominante: Agua. Viento: Norte. Simboliza la lucidez. Dirección: Noroeste. Usted debe aliar la razón y la emoción. Planta: Rosa. Minerales: cuarzo rosa. Animal: Pájaro Carpintero. Color: Rosa. Socios más compatibles: Serpiente, Lobo y Castor


 

 

SALMÓN

Julio 23 – Agosto 22

Personalidad: Usted es un líder, al mismo tiempo es autoritario y generoso, que sabe cómo imponer y ganarse el respeto de los que están alrededor de usted. Activo y dominador, es un realizador nato: no soporta el fracaso y lucha con todas sus fuerzas para ser reconocido. Sus rasgos negativos son la vanidad excesiva, la arrogancia, la intolerancia y la tendencia a apegarse demasiado a sus propios conceptos de bueno y malo, sin dar a los demás la oportunidad de exponer sus puntos de vista. Pero estas deficiencias son ampliamente compensadas por su intenso brillo personal y por su inteligencia refinada. Estado emocional: De sentimientos intensos. La sexualidad: De temperamento atractivo y apasionado Desafíos: Ejercer su autoridad sin caer en el autoritarismo. Deseos inconscientes: a ser querido y admirado por las personas que lo rodean; ser reconocido no sólo por sus talentos, sino también por su generosidad. Elemento predominante: Fuego y agua. Viento: Norte. Simboliza la lucidez. Dirección: Norte. La objetividad es la clave para la solución de sus problemas. Planta: Fresa silvestre. Minerales: Granate. Animal: Salmón. Color: Rojo. Socios más compatibles: Búho y Halcón Rojo.


 

 

OSO

Agosto 23 – Septiembre 22

Personalidad : Usted aprecia el trabajo. Se alegra de ejecutar correctamente sus tareas y tiene como finalidad «alcanzar la perfección». Por eso, aun sabiendo que todo el mundo se equivoca, te torturas con la mera posibilidad de fallar. ¡Hasta se estresan, de tanto que se preocupan por mantener un excelente desempeño! Detallistas, observan todo minuciosamente. Se comportan con modestia, sin falsos triunfalismos. Sus rasgos negativos son la manía de exigir demasiado de los demás y una cierta tendencia a la hipocresía. Estado emocional: La ternura es su característica más llamativa. La sexualidad: Son de deseo intenso, pero les gusta tomarse su tiempo. Desafíos: relajarse un poco y dejar de compararse todo el tiempo con los demás. Deseos inconscientes: convertirse en un «perfecto»; vivir un romance en el que seas absolutamente «todo» para la otra persona. Elemento predominante: Tierra y Agua. Viento: Norte. Simboliza la lucidez. Dirección: Noreste. Tener calma les ayudará a alcanzar su estado mental ideal. Planta: Violeta. Minerales: Topacio. Animal: Oso. Color: Marrón y violeta. Socios más compatibles: Ganso y Castor.


 

 

CUERVO

Septiembre 23 – Octubre 22

Personalidad: Usted es un inspirador por naturaleza. Pero, en virtud de su indecisión, raramente transforma sus planes en realidad. La lealtad, la inteligencia y el respeto por el prójimo son algunas de las cualidades que más sobresalen en ti, así como su encanto y su delicada sensualidad. Sensible, posee un fuerte sentido artístico y aprecia la belleza en todas sus formas y manifestaciones. Necesita superar la tendencia al rencor. Estado emocional: Usted es sensible y se esfuerza por hacer feliz a su pareja. La sexualidad: Concede una gran importancia al placer físico. Desafíos: Tener la determinación de actuar; desarrollar el sentido de responsabilidad y definir sus metas. Deseos inconscientes: Encontrar la «pareja perfecta»; vivir en un mundo plenamente armonioso, donde no existen discordias o diferencias. Elemento predominante: Aire y Tierra. Del viento: Oeste. Asociado al sol poniente. Dirección: Noreste. Usted necesita expresar su conocimiento, su lealtad y una actitud ordenada ante la vida. Planta: Hiedra. Minerales: Azurita. Animal: Cuervo. Color: Azul. Socios más compatibles: Castor y Ciervo.


 

 

SERPIENTE

Octubre 23 – Noviembre 21

Personalidad: Autoritarios (aunque no son tan duros como aparentan), pero eso no quiere decir que sea incapaz de actuar de forma racional-cuando quiere, usted traza sus planes minuciosamente y es capaz de mostrarse un tanto frío e implacable. Le gusta investigar, profundizar en los detalles de los asuntos que despiertan su interés, de enseñar y de aprender. No es paciente, pero se muestra amable cuando piden su ayuda. Tiene buena creatividad e inteligencia aguda. Aunque ambicioso, es muy ético y rara vez usan recursos ilegales para alcanzar sus metas. Estado emocional: Usted no lo muestra claramente en sus sentimientos, pero estos siempre son muy profundos e intensos. El misterio es su característica más marcada. La sexualidad: Intenso y llamativo. Desafíos: Escapar de las desastrosas apariencias, la apertura a lo nuevo; vivir con un poco más de ligereza, sin ver los problemas donde no existen. Deseos inconscientes: Formar enlaces (amor, amistad, etc.) que se basen no sólo en los sentimientos, sino en una especie de pacto espiritual; comprender los misterios que lo rodean (tal vez le lleve a dedicarse a los estudios de ciencias ocultas). Elemento predominante: El agua y la tierra. Del viento: Oeste. Asociado al Sol puente. Dirección: Oeste. Usted debe buscar los conocimientos ocultos. Planta: Cardo Mariano. Minerales: Amatista. Animal: La Serpiente. Color: Violeta. Socios más compatibles: Carpintero y el Lobo.


 

 

BÚHO

Noviembre 22  – Diciembre 21

Personalidad: Si se va a definir su forma de ser en una palabra, sería suficiente decir «independiente». Son muy independientes, justos y odian la intolerancia y la hipocresía. Por eso, no admite que nadie se sienta con «derechos» sobre usted. Versátil, se adapta fácilmente a las nuevas situaciones y hasta disfruta de los grandes cambios. Adora viajar, conocer personas y culturas diferentes. Además, tiene un carácter bastante firme. Los puntos que usted necesita superar son: el gusto por la polémica, la falta de tacto y una cierta tendencia a ser poco expresivos. Estado emocional: Son cálidos abren su corazón, pero no dejan ver sus sentimientos más profundos. La sexualidad: Son de estilo aventurero, siempre en busca de nuevas sensaciones y aventuras. Desafíos: Aprender a conciliar; entender que las personas pueden ser más «lentas» que usted – y respetar esas diferencias. Deseos inconscientes: Superar todos los límites; descubrir o hacer algo increíble, que pueda cambiar su vida para siempre. Elemento predominante: el fuego y la tierra. Del viento: Oeste. Asociado al sol poniente. Dirección: Suroeste. Usted debe aliar la acción al conocimiento. Planta: Coralillo. Minerales: Obsidiana. Animal: Búho. Color: Oro. Socios más compatibles: Halcón Rojo y el Salmón.