Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Viaje Astral o Sueño Lúcido

Viaje Astral o Sueño Lúcido

Viaje Astral o Sueño Lúcido

Los sueños lúcidos y la proyección astral a menudo se confunden como la misma cosa, cuando en realidad son experiencias completamente diferentes. La principal diferencia es que el sueño lúcido ocurre dentro de un sueño, mientras que la proyección astral ocurre en una dimensión fuera del mundo físico.

La segunda diferencia clave es que el sueño lúcido es simplemente el estado de ser consciente dentro de un sueño, mientras que la proyección astral es una experiencia real de la conciencia en otro ámbito.

La proyección astral ocurre en el plano astral. La conciencia se separa del cuerpo físico y viaja al plano astral en el cuerpo astral. Esto no es algo fácil de lograr, y es por eso que muchos practicantes usan grabaciones de ritmos binaurales o meditaciones para ayudar en la proyección. Los sueños lúcidos son algo que la mayoría de la gente experimenta en un momento u otro, y algo que se puede experimentar regularmente. Es esa sensación de estar completamente consciente en tu sueño, con la capacidad de controlar todo lo que sucede. En esencia, estás creando tu propia realidad.

Por el contrario, el plano astral ya existe; tu es solo un visitante, y por lo tanto no puedes manipular o cambiar el comportamiento del entorno o los seres que te rodean. Muchas personas creen que la experiencia de proyección astral simula la experiencia de la muerte, donde el alma de una persona deja el cuerpo físico para una dimensión superior. Aquellos que practican la proyección astral a menudo comentan, que una diferencia basica sobre uno y otro es que en una proyección astral al mirar hacia abajo puedes ver tu cuerpo durmiendo, cosa que no sucede en un sueño lúcido.

Explicando la Proyección Astral

La proyección astral o viaje astral ocurre cuando ingresas conscientemente a tu cuerpo soñado, también llamado cuerpo astral , mientras permaneces completamente consciente del proceso. Un gran ejemplo de esto es la gente en meditación. Se sentarán y permitirán que su conciencia entre en su cuerpo de ensueño sin borrar o perder el conocimiento.

Para el viaje astral no puedes estar completamente dormido. El punto de proyección viene justo antes de que el cuerpo físico se duerma y justo en el punto de vibración. Debes conservar la consciencia. Por esta razón, la experiencia es real. No puede elegir dónde comienza o termina tu proyección astral. Tu experiencia comienza y termina dondequiera que comiences. Tu cuerpo permanece en el mismo lugar mientras tu conciencia abandona tu cuerpo físico y viaja en el plano astral. No puedes controlar a los seres en el lugar astral, pero, como en el mundo físico, puedes manipular conversaciones e interacciones hasta cierto punto. Sin embargo, no puedes cambiar el entorno a tu gusto. Este reino existe tanto si lo visitas como si no. Cuando termines tu viaje tu conciencia se fusionará con tu cuerpo físico.

 

Explicando el sueño lúcido

En el sueño lúcido, te vuelves consciente una vez que tu conciencia ya se ha movido al cuerpo astral. Normalmente no te das por enterado de toda la transición. Cuando menos te das cuenta, ya estás en tu cuerpo soñado, y luego tu mente consciente se despierta y se da cuenta de que estás en el mundo de los sueños. Debido a que has entrado al mundo de los sueños, el escenario a menudo no será tu habitación o alrededor de tu cuerpo físico. Esto se debe a que ya te has mudado a otro lugar dentro de el mundo de los sueños.

Puedes elegir dónde comienza tu sueño, dónde termina y quién te acompaña a donde quiera que vayas. Su conciencia permanece fusionada con tu cuerpo físico, como lo haría en un sueño normal y en la vida cotidiana. Puedes manipular el entorno para que aparezca como lo desee.

Sin duda puede viajar de regreso a su habitación, o donde se quedó dormido para tratar de ver su cuerpo físico.

¿Cuál es la diferencia?

En resumen, es útil comprender la simple diferencia entre el sueño lúcido y la proyección astral:

Sueño lúcido = Te haces consciente mientras ya estás en el cuerpo soñado (astral).

Proyección astral = Te haces consciente de la transición completa de tu conciencia desde el cuerpo físico al cuerpo soñado. O dicho de otra manera: te duermes conscientemente … (los 4 sintomas del viaje astral)

Leer también: Proyección Astral para Principiantes.

¿Tienes algunas otras diferencia? ¡haz que tu voz se escuche en los comentarios! cuentanos tus experiencias.