Saltar al contenido

El poder de la Mujer

el poder de la mujer

El Poder de la Mujer:

“Según una antigua profecía Andina, Llegará el día en que el espíritu femenino se despertará de su letargo y luchará para eliminar el odio y la destrucción en la tierra; y dará inicio a un mundo de Amor, Armonía, Hermandad y Paz.”


El Poder de la Mujer, el Sendero.

En su largo camino de aprendizaje la mujer será capaz de encontrar su fuerza de voluntad, su coraje, el conocimiento y la energía necesaria para cambiar el curso de su propia historia, haciendo de cada dolor, de cada soledad, de cada tristeza, un mundo de alegría, de amistad y de plenitud..

¿Cómo se aprende a ser una verdadera mujer? Estudiando atentamente la naturaleza. Pero antes tiene que conocerse y aceptarse en la verdad de quién es. Tendrá que ser ella misma, ella misma y nadie más. *


“Las mujeres siempre han sido sanadoras.”

 

Ellas fueron las primeras médicas y anatomistas de la historia occidental. Actuaban como enfermeras y consejeras. Las mujeres fueron las primeras farmacólogas con sus cultivos de hierbas medicinales, los secretos de cuyo uso se transmitían de unas a otras. Y fueron también parteras que iban de casa en casa y de pueblo en pueblo. Durante siglos las mujeres fueron médicas sin titulo; excluidas de los libros y la ciencia oficial, aprendían unas de otras y se transmitían sus experiencias entre vecinas o de madre a hija. La gente del pueblo las llamaba <mujeres sabias>, aunque para las autoridades eran brujas o charlatanas. La medicina forma parte de la herencia de las mujeres, de el poder de la mujer,  pertenece a su propia historia, es su legado ancestral.”**

“Nosotras somos nutrientes, las dadoras de vida, las únicas que podemos llevar más de un espíritu en nuestro cuerpo. Somos las que, cada 28 días, damos nuestra sangre a la tierra. En el principio del mundo también había diosas, y los hombres intentaron acabar con eso, pero es hora de reparar ese daño” 

 

¿QUÉ ES UNA MUJER MEDICINA?

Es aquella mujer que se sana y sana su pasado. Es aquella que se ha reconciliado con su Sagrado Femenino. Es quien entiende la importancia de Sanar su Linaje y abrazarlo amorosamente. Es quien no solo ha sanado, aprendió en el proceso y recordó su legado ancestral. Es aquella que exalta sus saberes y sus experiencias transformando en sabiduría. Es aquella que entiende del tiempo y mira las cosas con profundidad y anhelo. Es quien puede trasmutar el sufrimiento, las lagrimas y el dolor por entendimiento. Es quien guía sin prisa a su Ser, permitiendo que el universo le revele sus secretos. Es quien usa el Poder de lo manifiesto en lugar del Esfuerzo simple. Es quien viene a sanar y servir, conocidos y desconocidos, a su familia cósmica. Es quien encuentra y enseña lo divino en la manifestación del universo. Es quien es una con su Divinidad y con la Tierra, respetando todo lo que le rodea. Son aquellas Mujeres que miran la vida con Amor, con Generosidad, que saben de Perdón, que viven con Gratitud, que practican la Misericordia y la Compasión…

Son Mujeres que danzan y cantan, que pintan y enseñan, que sanan, porque cada manifestación de ellas es una medicina para alguien, en inspiración, en entrega, en abundancia y en sabiduría.

Bisabuela, Abuela, Madre, Hija en este tiempo, Mujer Medicina, Mujer Amor! . El poder de la mujer.

 

 

 

 

**Extracto de: -Witches, Midwives, and Nurses. A History of Women Healers.-Por Barbara Ehrenreich and Deirdre English 1973 *”El poder de la mujer” Hernán Huarache Mamani