Saltar al contenido

10 Poderes místicos y curativos de la SAL

10 Poderes místicos y curativos de la SAL

Si te gustó comparte!

10 Poderes místicos y curativos de la SAL

 

La Sal, no es sólo una estructura cristalina compuesta de moléculas de sodio, cloro y otros minerales. La sal, en algunas tradiciones, tiene varias formas de poder influir en el campo de la energía (rango entre el poder positivo y negativo).

En el pasado, la sal era muy difícil de conseguir, pues el proceso era largo y lento para obtenerlo. Los antiguos romanos pagaban a sus soldados con sal, pues era usado para preservar los alimentos. Podemos percibir también que existe una semejanza entre la palabra salario y sal. Recordemos la frase “ser la sal de la Tierra” para exaltar el valor de alguien, o la de “vale su peso en sal”que se aplicaba a las transacciones de compra y venta de esclavos.

La sal, para nuestros antepasados, significaba algo más allá que sólo dar sabor a los alimentos.

 

Aquí te presentamos 10 Poderes Místicos y Curativos de la SAL

1. ATRAE EL DINERO

Atrae el dinero. Añade una bolsita de sal a los arreglos florales secos que tienes colgados en la puerta de tu casa.


2. SAL PARA PURIFICAR EL AURA

Baño en agua de sal para purificar tu aura con el objetivo de eliminar las energías negativas: Pon 2 litros de agua tibia en un recipiente, diluye 1 cucharada de sal de grano. Mezclar bien y vaciarlo sobre todo el cuerpo de arriba hacia abajo, después de su baño regular en la regadera y hazlo antes de dormir. Al terminar el baño, no te enjuagues con agua, sólo retira los granos con una toalla y vete a dormir. Deja que ésta actúe mientras descansas y que esas malas energías sean canceladas y trasmutadas. Hacer esta purificación de preferencia, los Lunes y Viernes (máximo 2 veces por semana).


3. BAÑOS DE SAL

Los baños en sal de grano tiene innumerables poderes místicos y curativos también. El baño de salmuera (agua con sal) es beneficioso para quien tiene problemas con la artritis, el reumatismo, la circulación, también ayuda a relajarnos, para elimina los miasmas y almas trenzadas en nuestros pies. Basta con preparar una salmuera tibia (agua salada), sumergir sus pies dentro como el antiguo baño de pies al menos una vez por semana. Recomendamos finalizar el ritual, encendiendo una vela en agradecimiento a tus guías y protectores.


4. SAL PARA ELIMINAR LA ENVIDIA

Todos los que creen que hay envidia sobre sus vidas deben seguir esta recomendación: Colocar un poco de sal de grano en un vaso con agua, taparlo, colocarlo detrás de la puerta principal de su casa y hacer una oración a sus guías y protectores. Rehacer esto diariamente por el tiempo que te parezca necesario. Cuando termines de hacer este ritual, deposita el vaso en la basura (no vuelvas a utilizarlo).


5. SAL PARA ALEJAR LAS LARVAS ENERGÉTICAS (Parásitos Astrales)

Al regresar a casa después de un día intenso, se recomienda untar sal en una esponja de baño, añadirle un poco de su jabón favorito y frotarse el cuerpo de arriba hacia abajo para eliminar las “malas vibras” que se han recogido durante el día.


6. SAL PARA LIMPIAR SUS OBJETOS DE PODER

Purificar los objetos mágicos y herramientas de poder de su casa. Para quien tiene objetos mágicos en casa (campana, fuentes, cristales): es aconsejable lavar una vez al mes sus elementos mágicos con sal de grano para purificarlos.


7. SAL PARA ELIMINAR PESADILLAS

Quien constantemente sufre con pesadillas puede alejarlas con esta sugerencia: Coloca una bolsita de sal de grano en la cabecera y otra en los pies de tu cama, de esa forma, alejarás a las pesadillas. Cambie las bolsitas de sal una vez al año.


8. SAL PARA REAVIVAR AMISTADES

Una antigua amistad o si algún amigo se ha distanciado de ti siga este consejo: compra dos cristales pequeños y déjalos sumergidos en un poco de agua con sal de grano por una noche. Al mediodía del día siguiente, arroja el agua en el fregadero y lava los cristales, pidiendo a tus guías y protectores que te vuelvan a comunicar con el amigo con el que tuviste ese desentendido. Una vez hecho, regala un cristal a tu amigo y guarda el otro contigo por el tiempo que consideres necesario.


9. SAL PARA LIMPIEZA ENERGÉTICA DE LA CASA

Para dejar el ambiente limpio. Llena con cuidado un vaso con agua  hasta un tercio del nivel con pura sal de mar, tomamos un poco de vinagre blanco (excelente para eliminar energías negativas) y llenaremos otro tercio del vaso con él no mezcles los ingredientes, déjalos reposar tal como están y ponlo detrás de la puerta de tu casa, para que pueda absorber todas las energías malas del ambiente y de las personas que asistan a su casa. Recuerda que nuestro hogar es como una esponja: absorbe toda la energía (buena y mala) que emana la gente que está ahí. Todo se va acumulando en las paredes, los muebles, los tapetes o alfombras, el techo y sobre todo es en los pequeños espacios que se va  acumulando la mala vibra.


10. SAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAMILIA

Eliminar todas las influencias negativas de tu familia. En un lunes, haga un círculo pequeño en su sala con sal gruesa (debajo del sofá, por ejemplo). Retira el martes con una escoba y juega a la basura.

Lectura recomendada: La SAL de la Vida.

Si te gustó comparte!

shares