Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

Durante miles de años, los cristales se han utilizado en la práctica espiritual, el ritual chamánico y en los procesos de curación. El uso de cristales data de hace más de 6.000 años con los antiguos sumerios en Mesopotamia. Desde entonces, los cristales se han usado de una u otra forma en innumerables culturas antiguas como Egipto, China, Roma, Grecia y en todo América.

La ciencia detrás de los cristales

Si bien las propiedades curativas de los cristales todavía no se han investigado o probado ampliamente, sí sabemos que los cristales poseen una carga eléctrica que se emite desde ellos mismos una vez que se presionan o se cortan. Solo piensa en un encendedor; una vez que presionas su botón, estalla una llama. En este caso, el cristal es el encendedor, su mano presiona contra el cristal y se emite una carga eléctrica. Metafísicamente, los cristales vibran en sus propias frecuencias ya que todo está compuesto de energía. Cuando se introducen en nuestros propios campos de energía, los cristales crean campos vibratorios más grandes y afectan nuestro sistema nervioso a través de la Ley de Resonancia. Estas vibraciones cambiantes pueden ayudar a estimular una serie de formas de sanación cuerpo-mente.

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

A menudo el uso de cristales mejoran la sensación de estar conectado a tierra, centrados y conectados a nuestra Alma. A continuación encontrarás 8 de los mejores cristales, ideales para usar en tus prácticas chamánicas . Es importante recordar que antes de tratar de establecer una conexión con tu Alma, debes estar firmemente conectado a tierra. Recomiendo respirar profundamente por unos minutos para relajar tu cuerpo y centrar tu mente.

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

AMATISTA

El cristal psíquico. La amatista es uno de los cristales más populares que existen con propiedades trascendentales. Es una piedra de poder y protección que potencía la consciencia y el despertar espiritual. Equilibra los cuerpos sutiles con el cuerpo físico. Ayuda en caso de insomnio y pesadillas recurrentes.

Estas son las propiedades de la amatista:

  • Abre el tercer ojo y los chakras de la coronilla,
  • Ayuda a mejorar las habilidades psíquicas, como la intuición
  • Piedra calmante con fuertes cualidades protectoras
  • Ayuda a la meditación.

Si duermes con una amatista es muy posible que se incrementen los sueños premonitorios. Es muy recomendable para los viajes astrales.

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

CUARZO LEMURIANO

La piedra maestra. Los cristales de cuarzo lemuriano se encuentran principalmente en Brasil, pero también es posible encontrarlos en otros lugares del mundo como en Rusia. Sin embargo, la leyenda dice que los cristales lemurianos originalmente provenían de la civilización perdida de Lemuria, que era una civilización pacífica y espiritualmente avanzada. Se dice que estos cristales están programados con las enseñanzas del amor y la unidad que experimentan los lemures para que las generaciones futuras las descubran y se beneficien.

Las propiedades del cuarzo lemuriano incluyen:

El cuarzo lemuriano se considera a menudo como un «cristal maestro» porque afecta a todos los centros de energía del cuerpo.

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

CUARZO ROSA

Conocido comúnmente como la Piedra del Amor Incondicional , se encuentra en todo el mundo. Gracias a su capacidad para abrir el corazón, el Cuarzo Rosa es una piedra ideal para el trabajo espiritual.

Las propiedades de el cuarzo rosa incluyen:

  • Ayuda a despejar el corazón de la ira, el resentimiento, la culpa, el miedo y los celos
  • Promueve el perdón y la aceptación de los demás
  • Estimula el amor propio
  • Aumenta la receptividad
  • Alienta el equilibrio emocional y la armonía mental

Se cree que el Cuarzo Rosa, como el Cuarzo Lemuriano, es un «Cristal Maestro», ya que ayuda a calmar y equilibrar todos los chakras.

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

LABRADORITA

La labradorita es la piedra favorita de muchos para el trabajo espiritual. La labradorita aporta armonía y ayuda a superar conflictos. ¿Sabías que los Inuit alguna vez afirmaron que la Labradorita se cayó de la Aurora Boreal debido a su naturaleza misteriosamente iridiscente?. La labradorita es un buen talismán para mejorar la fortaleza y perseverancia.

Las propiedades de la labradorita incluyen:

  • Despierta las habilidades «mágicas»
  • Motiva la energía espiritual
  • Revela la verdad detrás de las ilusiones
  • Fortalece la autoconfianza
  • Alivia la ansiedad y el estrés.

La labradorita se usa para armonizar, ya que existe la creencia que una persona que mira fijamente la labradorita y tiene en mente superar un conflicto se verá beneficiado con buenas energías.

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

LAPISLÁZULI

Cuando se trata de la iluminación espiritual, todo comienza con el yo. El cristal Lapislázuli nos ayuda a profundizar en nuestros espíritus para despertar nuestro verdadero destino y propósito divino, es capaz de invertir maldiciones por problemas del pasado. Además, si quieres armonizar tus niveles emocionales, mentales, espirituales y físicos, el cristal lapislázuli se encarga de ello. Lapislázuli ha sido utilizado desde la edad neolítica. Cleopatra usó Lapislázuli en polvo como su sombra de ojos, Tutankamón tenía Lapislázuli en su máscara funeraria, e incluso la Biblia hace referencia a esta piedra.

Las propiedades de Lapislázuli incluyen:

Si te sientes atraído por la piedra lapislázuli, podría ser una señal de que estás listo para abrir las puertas a la magia y la maravilla del universo. Medita con el cristal de Lapislázuli, una piedra con elemento de agua, y descubre la honestidad de tu espíritu, tanto en la palabra hablada como escrita. Para establecer el ambiente para la introspección profunda y el viaje chamánico, prepare su espacio con un ritual de sanación y purificación.

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

MOLDAVITA

El cristal cósmico extraterrestre. El origen del nombre de la piedra moldavita proviene de el nombre del río que cruza la ciudad de Praga, el río Moldava, ya que se dice que la formación de lesta roca con su color verde oliva fue formada por el calor generado con el impacto de un enorme meteoro hace miles de años en la República Checa (ya que ahí es el único lugar donde se encuentra esta piedra).

Las propiedades de la Moldavita:

  • Fortalece y abre los chakras
  • Aumenta las ocurrencias de sincronicidad
  • Ayuda en la evolución espiritual   
  • Eleva tu vibración
  • Influye en tener más sueños lúcidos
  • Te conecta con la conciencia superior
  • Tiene poder curativo
  • Ayuda en la Fertilidad
  • Protege contra las energías negativas
  • Actúa contra el asma y de paso ayuda a aquellos que quieren dejar de fumar

Para aquellos apasionados por el mundo de los sueños, la piedra moldavita es un amuleto imprescindible para ayudarle a tener sueños lúcidos y también facilita los viajes astrales. La vibración de la piedra moldavita  mejorar nuestra energía interna al momento de que entramos en contacto con ella.

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

NUUMITA

La «Piedra del Mago». Minada solo en Groenlandia, la Nuummita se formó a partir de una erupción volcánica hace unos 3.800 millones de años, convirtiéndola en una de las piedras más antiguas de la tierra. es muy protectora contra los malos deseos y la manipulación psíquica. Es uno de los minerales más antiguos de la Tierra y es una herramienta energética excepcional para aquellos cuyas energías han evolucionado lo suficiente para trabajar con su intensidad; es particularmente eficaz cuando tiene forma de vara para extraer la energía negativa, las improntas y los implantes. Engarza la nuumita en plata y combínala con tugtupita, especialmente para el trabajo ritual.

Las propiedades de Nuumita:

  • Ayuda al viaje chamánico y la recuperación del alma
  • Mejora el poder personal
  • Fortalece tu campo de energía
  • Crea una base espiritual
  • Te permite acceder a las capas inconscientes de la mente

Junto con la Moldavite, Nuummite es una piedra rara y muy buscada ya que es muy limitada en cantidad. Muchos coleccionistas esotéricos ven a Nuummite como un recurso altamente valioso. Es muy beneficiosa para combatir el insomnio, el estress, las enfermedades degenerativas, la regeneración de los tejidos, el mal de parkinson, los dolores de cabeza, la regulación de la insulina, los ojos, el cerebro, los riñones y los nervios. Fortalece el meridiano triple calentador.
Posición: sostenla, has entramados con ella o ponla donde sea adecuado. Llevala puesta contantemente para protegerte contra los malos deseos o la manipulación psíquica. Es particularmente eficaz engarzada en plata.

8 Cristales poderosos para trabajos y viajes chamanicos

PIEDRAS MOQUI

Las Piedras Chamán, el nombre de las piedras moqui proviene de Los Hopi (etnía de los nativos americanos) quienes las utilizaban en sus ceremonias para hacer contacto con sus ancestros y en ceremonias de sanación.  Los Mármoles Moqui provienen de la parte suroeste de los Estados Unidos, de los desiertos de Utah. Las Piedras Moqui vienen en tres variedades: masculina (la más rugosa) , femenina (superficie lisa) y andrógina. La palabra «Moqui» proviene de la palabra Hopi que significa «queridos difuntos». Se pensaba que los espíritus de los muertos jugaban con estas piedras a las «canicas» en la noche y los dejaban en la mañana para enviar mensajes a los que estaban vivos.

Las propiedades de las Piedras Moqui incluyen:

  • Promueve la conexión a tierra y el centrado
  • Equilibra la energía masculina / femenina
  • Ayuda a conectarte con las energías de la tierra
  • Te conecta con guías de espíritus animales
  • Borra el campo de energía
  • Estimula las habilidades psíquicas

Las Rocas Moqui se formaron hace millones de años, y aunque no son muy bonitas, son tótems ricos en energía.