Saltar al contenido

5 maneras de iniciar tu día con el pie derecho

5 maneras de iniciar tu día con el pie derecho

Si te gustó comparte!

5 maneras de iniciar tu día con el pie derecho

Admitámoslo, ¿quién no ha presionado el botón del despertador tan solo para mal dormir “10 minutos más”? y levantarnos en estado de pánico para ir a trabajar o para hacer nuestras actividades diarias y lo iniciamos con una actitud no muy positiva…  y no habrá suficiente cantidad de café, té o kombucha que resuelva nuestra lucha contra el despertador (aunque eso si, vaya que ayudan durante el día).

Así que queremos compartir contigo algunos de nuestros rituales diarios para centrar nuestra atención e iniciar nuestro día de la mejor manera:

5 maneras de iniciar tu día con el pie derecho

 

1. Antes de levantarse de la cama, ¡Agradece!.

Mientras despertamos el cuerpo, recuerda despertar la mente. Encontrar gratitud por las pequeñas cosas en nuestras vidas nos ayudará a comenzar nuestra mañana con mayor alegría. Practicar la gratitud también puede moldear tu perspectiva hacia la vida, por algo más positivo y a largo plazo.


2. Si aún te encuentras en la cama, ¡Estírate!.

Comienza una secuencia corta de posturas (asanas) de calentamiento mientras aún estás en pijama!  (si no sabes de yoga checa las imágenes para que te apoyes con ellas) Comienza con un spinal twist, posiblemente después un child pose y terminando con una meditación sentada. Puede tomar un par de veces, pero eventualmente crear una secuencia que se sienta mejor en tu cuerpo vendrá naturalmente.


3. Bebe agua tibia de limón o té.

Puede que ya estes familiarizado con los beneficios del té en lugar de beber café por las mañanas, pero ¿qué pasa con el agua con limón? Date la oportunidad de usar esta famosa sugerencia, bebe agua tibia de limón antes del desayuno. El limón ayuda a despertar el cuerpo desde el interior y proporciona ayuda con la digestión.


 

4.Come un buen desayuno

Prestar más atención a tu desayuno puede ser muy útil para iniciar tu día con el pie derecho. Por lo tanto esmérate en preparar algo rico y sobretodo nutritivo. ¡Me encanta la avena con frutos secos y rojos! Es fácil, delicioso y proporciona los nutrientes necesarios para comenzar el día.


 

5. Sonríe

 La felicidad interna se exterioriza a través de una sonrisa, esta es la mejor manera de atacar los problemas. Cuando sientas que el cansancio te agobia, respira profundo y recuerda sonreír, aunque muchas veces sientas esa sonrisa fingida, después de algunos minutos, esa sonrisa se sentirá natural y sorprendentemente se contagia.


No dejes lugar a las expectativas

La vida es una aventura, ¡cada día única y emocionante! Puede tomar un tiempo acostumbrarse a incorporar cualquiera de estos consejos a tu rutina matutina, pero te aseguramos que cada vez te será más fácil. Las expectativas en cualquier aspecto de nuestras vida pueden dejar espacio para la decepción. En cambio, mantén siempre una mente abierta y sabe de antemano que estás exactamente dónde se supone que debes estar.

Intenta agregar al menos uno de estos consejos a tu rutina diaria y date a la tarea de notar cualquiera de los beneficios que empieces a experimentar, para que después incorpores otro y así sucesivamente.

¿Te gustaría agregar algo a esta lista? Por favor compártenos tus consejos en los comentarios, para ir actualizando este listado.. ¡Bendiciones y que tengas un gran día!

Si te gustó comparte!

shares