Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Los puntos energéticos en nuestros dedos

Los puntos energéticos en nuestros dedos

¿Sabías que los dedos de tu mano y los dedos de los pies, corresponden a cada uno de tus chakras? (al menos los primeros cinco)

Si eres practicante de yoga, puedes prestar especial atención a lo que estás haciendo con los dedos en tu práctica, especialmente si te estás enfocando en abrir los chakras o si simplemente quieres estar más consciente de la energía de un chakra en particular.

Aunque claro, si también suelen gustarte los anillos, puedes jugar con los símbolos de tus anilos o piedras en ellos, para que tengan un significado con respecto al chakra al que están asociados.

La función energética de los chakras en nuestros dedos.

Nuestro dedo pulgar:

Representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo otorgando o eliminando energía cuando se requiere. En el punto energético de este dedo reside nuestra conciencia divina, por lo que el chakra asociado es el de la corona o séptimo chakra.

 

Nuestro dedo índice:

Representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. El punto energético de este dedo nos ofrece inspiraciones divinas y a él se asocian los diferentes estados de ánimo. El chakra asignado al índice es el cuarto, el chakra corazón.

 

Nuestro dedo medio:

Representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual. El quinto chakra o chakra de la garganta es el asociado al punto energético de este dedo.

 

Nuestro dedo anular:

Representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por nuestros ideales. El punto energético de este dedo también nos aporta equilibrio interior para afrontar cualquier situación. El chakra asociado al dedo anular es el primero, el chakra raíz.

 

Nuestro dedo meñique:

Representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad, con el objeto de ayudarnos a relacionarnos correctamente. El punto energético de este dedo nos facilita el trabajo con nuestras emociones. El chakra asociado al meñique es el segundo, el chakra sacro.

 

Así que la próxima vez que cuentes con tus dedos recuerda siempre tus chakras. ¡Bendiciones!