Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Reiki para nuestras mascotas

Reiki para nuestras mascotas

Algunos animales, especialmente los gatos, son naturalmente receptivos a la energía Reiki y tienden a gravitar hacia ella. Algunas mascotas pueden preferir inicialmente experimentar la energía desde una pequeña distancia, en lugar de tener las manos del practicante directamente sobre ellas.

El Reiki, hecho para animales, les permite transmitir la energía vital que necesitan, tal como se hace con las personas. Permite regular muchas disfunciones que pueden sufrir los animales, desde un simple estrés hasta problemas de maltrato o abandono.

Tambien te puede interesar: La Historia del Reiki

Lo que hay que recordar sobre el Reiki para nuestras mascotas:

1.- Es un equilibrante y estimulante de energía.

2.- Sus efectos son numerosos y permiten que el animal encuentre o vuelva a encontrar su potencial de salud.

3.- Despierta y estimula fuerzas de autocuración.

4.- Balancean la energía y los circuitos metabólicos del cuerpo.

5.- Liberación y re-armonización de la esfera psicoemocional.

6.- Relajación de la tensión neuromuscular y alivio de todo tipo de dolores.

7.- Mayor vitalidad, revitalización del cuerpo son algunos de los beneficios obtenidos en las sesiones.

8.- Si su mascota está tomando medicamentos, Reiki lo ayudará a sanar más rápido.

Leer también: Los gatos y su aura protector contra energías negativas

POR QUÉ UTILIZAR REIKI EN ANIMALES

Los animales pueden sufrir de muchos fallos de energía. Al igual que las personas, ya que a menudo viven en un ambiente estresante, especialmente debido a los sonidos de la ciudad (bocinas, tráfico, sirenas, trabajo) o ruidos de la casa (aspiradoras, lavadoras, mezcladoras …).

Son sensibles a los alimentos que les damos, que pueden ser de baja calidad y afectar su salud física. Pueden ver el equilibrio de su cuerpo afectado por la castración o la esterilización, por tomar medicamentos, etc.

Finalmente, los animales son seres sensibles y pueden sufrir abandono, soledad o abuso.

Sin embargo, los animales son sobre todo seres amorosos y amables, practicar una energía de sanación como Reiki es un regalo de amor que les hacemos para aliviarlos.

Leer también: La función energética de los perros en nuestra vida

COMO USAR REIKI EN ANIMALES


En primer lugar, es importante tener conocimiento sobre el reiki o acudir con un profesional que pueda tratarlo. Tradicionalmente, es algo que se ofrece, no debe ser forzado, en su receptor, en este caso con nuestras mascotas, por lo que debemos ser receptivos y ver si aceptan el intercambio de energía, ya que este intercambio también servirá para establecer un clima de confianza entre el animal y el dador de reiki.

La persona que practique el cuidado del animal debe, ante todo, pedir permiso al animal. En general, las mascotas disfrutan recibir una sesión de Reiki, pero es importante prepararlas para esta recepción, colocándose en una actitud de amor y amabilidad.

El animal debe poder moverse a voluntad, y el dador de la terapia debe permanecer atento a cualquier comportamiento del animal, ya que al moverse o gemir es parte de sus sentimientos y sensaciones.

Puede ser necesario comenzar la sesión sin contacto directo con el animal, ya que si el animal está nervioso puede rechazar el cuidado. Además, se dice que los animales son más sensibles al flujo de energía que los hombres, el contacto directo con la energía podría ser demasiado fuerte.

La sesión debe durar de quince a unos treinta minutos, dependiendo del animal y su percepción.

Encontramos este libro que te puede parecer interesante: Masaje terapéutico para perros y gatos (tus mascotas te lo van a agradecer)

Lectura recomendada: 6 Beneficios del Reiki

EN QUE ANIMALES SE USA REIKI

El reiki se puede practicar en cualquier animal. Aunque por lo general la mayoría de las veces se tienen sesiones en perros y gatos, también se puede practicar con animales más grandes, como caballos o vacas.

Lectura recomendada: Los Chakras de los Perros

Es importante recalcar que la practica del reiki en nuestras mascotas es una alternativa de asistencia (o acompañamiento) ante alguna enfermedad o dolencia y no un reemplazo de una atención veterinaria profesional, ni para la aplicación de medicamentos o procedimientos médicos veterinarios.

El Reiki ofrece una asistencia no invasiva que sirve como una línea de defensa amorosa para nuestras mascotas, pero no ofrece todas las esperanzas de curación en una práctica: incluso en las sesiones de curación para animales terminales, los maestros explican que el reiki solo puede utilizarse como facilitador hacia un paso inevitable. 

¡Cuéntanos tus experiencias! ¿Conoces a alguien que practique esta técnica en mascotas? Los invitamos a enviar sus datos al directorio holístico de El Sendero del Chamán