Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

TAO: Los Árboles más sanadores

Los árboles son nuestros amigos sutiles. Los poderes terapéuticos del árbol van desde cargarnos de buenas vibraciones hasta su uso como un remedio para curar dolencias, atribuyendo a cada tipo de árbol una propiedad diferente

Al comenzar a entablar una relación con ellos, te ayudarán a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. A su vez, tú puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada. Los árboles sanadores a medida que te acerques y te conectes con ellos, te irán respondiendo. El poder de la relación que consigas con estos árboles sanadores, dependerá de tu constancia. Y si eres practicante de reiki o registros akáshicos, la comunicación será más fácil.

De cualquier manera, si quieres hacerle una pregunta al árbol, el responderá y lo que venga a tu mente primero, será lo que recibas como respuesta. Esa será la respuesta que el árbol te habrá dado. Al principio pueden ser palabras sueltas pero a medida que más lo practiques, más fácil se fortalecerá la comunicación y la conexión entre tu y ellos.

La energía que emana cada tipo de árbol tiene numerosos efectos en tu bienestar…

Los 14 árboles mas sanadores al abrazarlos según el Tao

1. Pinos:

Los grandes son los mejores para sanar. Los pinos irradian especialmente mucha energía Chi: lo cual nutre la sangre, fortalece el sistema nervioso y contribuye a prolongar la vida. Son los árboles inmortales, y han tenido una gran veneración en la cultura china y japonesa.

2. Cipreses:

Reducen el calor y nutren la energía Yin.

3. Sauces:

Liberar la humedad excesiva en el cuerpo, reducir la presión sanguínea y fortalecer el aparato urinario y la vejiga.

4. Olmos:

Tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.

5. Arces:

Persiguen vientos mal sanos (un concepto en el taoísmo cuando designa a la energía Chi como afectada) y mitigan el dolor.

6. Acacias Blancas:

Disminuye el calor interno y equilibra la temperatura del corazón.

7. Higueras de Bengalas: 

Limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.

8. Canelos: 

Para la salud del corazón y el abdomen.

9. Abetos: 

Eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápido.

10. Espinos: 

Mejoran la digestión y reducen la presión sanguínea.

11. Abedules: 

Eliminar el calor y la humedad del cuerpo para desintoxicarlo.

12. Ciruelos: 

Estómago, páncreas y tranquiliza la mente.

13. Higueras: 

Para el sistema digestivo y la temperatura del cuerpo.

14. Ginkgos: 

Mejoran la salud urinaria.

Cada árbol al igual que cada persona, tiene una personalidad, anhelos y vida propia. Los arboles difieren ampliamente en su gusto por el contacto humano. Algunos son muy generosos y quieren dar toda la energía que absorben. Otros son débiles o están enfermos y precisan tu energía reparadora. Algunos son simplemente almas amigables que disfrutan de la compañía del hombre. Otros son bastante indiferentes a los hombres. Puedes aprender y crecer trabajando con todos ellos.

Intenta ser abierto y respetuoso en lugar de presionarlos para que sirvan a tus propósitos. De esta manera, los árboles te proporcionaran algo más que otra fuente de energía Chi: amistad, expresión humorística y amor.

Visítalo en forma periódica para que el árbol sepa cuándo irás y pueda esperarte. Es probable que percibas con toda claridad que el árbol realmente te extraña cuando desapareces durante un tiempo más prolongado que lo habitual.