
Que tan enfocado estás en la vida
¿Qué animal es el que ves en esta imagen? Tu respuesta revela cómo funciona tu cerebro.
¿Te consideras más una persona realista u optimista? A pesar de que es posible conservar esas dos características, normalmente algunas de ellas destaca más en nuestra personalidad.
La prueba que traemos hoy puede ayudarte a entender más sobre cómo funciona tu cerebro, y cómo esto determina tu enfoque en la vida.
La imagen arriba es una ilustración hecha para mostrar cómo percibimos las cosas de una manera diferente. Se hizo famosa a finales del siglo XIX por el psicólogo estadounidense Joseph Jastrow, quien la incluyó en su libro «Hecho y Ficción en la Psicología», publicado en 1990.
Muchas veces, lo que vemos es totalmente opuesto a lo que el otro ve, y entender estas diferencias puede ser ¡muy interesante! Este es el objetivo de la prueba, ayudarte a entender cómo es que ves la realidad y cómo esta influye en tu personalidad…
¿Estás preparado para la prueba? Es muy simple, sólo observa la imagen y toma en cuenta lo primero que se te venga a la mente.

¿Has visto un conejo o un pato?
Después de pensar en tu respuesta, ve hacia abajo para descubrir su significado:
Si lo que has visto primero fue …
Un conejo
Eres una persona realista. Tienes una visión del mundo como realmente es y has aprendido la mejor manera de lidiar con la vida cuando ella no atiende todas tus expectativas. Lo que ha hecho conocerte a ti mismo y saber tus límites.
Las personas con las que convives te consideran extremadamente inteligente, porque utilizas tu parte lógica con mucha eficiencia, y no sólo la utilizas para tí, sino que siempre encuentras una manera de guiar a las personas cercanas a ti por el buen camino.
Tu iniciativa, precisión, confianza y responsabilidad son cualidades que te mueven hacia adelante y hacen que estés un paso adelante de los demás.
Un pato
Eres es un gran optimista. A pesar de saber que el mundo no siempre es de color de rosa, intentas ver la cruda realidad con optimismo. Eres de los que logra ver el vaso medio lleno y no permites que los contratiempos de la vida te desanimen de buscar tus objetivos y sueños.
¡Tu buen humor es contagioso! Eres una luz en las vidas de las personas a tu alrededor, porque logras que ellas vean todo con más claridad, perspectiva y esperanza.
La creatividad siempre te guía y te hace ver la vida con muchas más oportunidades. Es por eso que nada puede mantenerte tirado en el suelo, siempre estás preparad@ para comenzar de nuevo.
Si has visto ambos
Si conseguiste ver ambos animales, felicitaciones, pocos son los que consiguen. Esto demuestra que te mueves entre tu parte optimista y realista, consigues equilibrar las dos capacidades y orientar tu vida en el mejor sendero posible.
A pesar de ver la vida como realmente es, normalmente logras mantener un pensamiento positivo y buscar soluciones creativas para los problemas que surgen en el camino. Esta habilidad te ayuda a crear relaciones significativas con personas que se convertirán a la larga en tus grandes compañeros de viaje, haciendo su camino mucho más feliz e iluminado.
¿Qué te pareció el resultado? ¿Te identificaste con lo que este test reveló sobre ti? ¡Comenta abajo y anima a tus amigos a hacerlo también!