Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Comparte tu Luz

Comparte tu Luz

Relato.

Un sabio maestro, contó a sus discípulos la siguiente historia:

“… Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó”. Uno de los discípulos preguntó: – “Qué nos enseña, maestro, este relato?”

El Sabio contestó: – “Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.”

*tea: Astilla de madera empapada de resina que se enciende para alumbrar o para prender fuego.

¿Qué significa estar iluminado?

Has escuchado mucho acerca de ser iluminado en estos días a medida que nos acercamos a la nueva era de la humanidad.O simplemente, las personas evolucionan y comienzan a hacer preguntas importantes. Les hemos estado preguntando todo el tiempo, pero ahora es más importante que nunca.

En los últimos años, ha comenzado a notar que aparecen nuevas palabras clave en público. Las noticias, Youtube y otros sitios web están hablando de conspiraciones. Nos llama la atención cuando los vemos hablando de un grupo de personas que trabajan en secreto para nosotros. Como si estuvieran escondiendo algo y tenemos que saber qué es. Así que intentaré explicar a través de metáforas y experiencias una parte de lo que es. El resto depende de usted para decidir a través de sus propias experiencias y eventos en la vida.

¿Qué es la iluminación?

En primer lugar, ¿qué significa la iluminación? ¿De qué están hablando las personas iluminadas? Tiene mucho que ver con el despertar espiritual, caminar por el camino del medio, despertarse y otros temas de tendencia de esta nueva era.

Estos grupos muestran que son conscientes del camino a través del simbolismo en películas, música o pinturas. Esa es la única forma de mostrar la verdad a simple vista, porque las palabras son duales, mientras que la verdad es singular. Los símbolos trascienden las palabras y le permiten mostrar los significados de la verdad a través de imágenes. Es por eso que una imagen vale más que mil palabras.

Hablando sobre el punto principal de esta pregunta, es un proceso muy difícil y nadie nace iluminado. Se induce a través de trabajos internos muy duros para lograr la muerte del ego. Puedes aprender sobre la verdad a través de un camino difícil y expuesto a las verdades o puedes caminar por el camino del medio, como lo hacen muchos monjes, sin elegir participar en el juego de la vida, trabajando hacia la meditación y el desarrollo del Ser colectivo.

¿Cuáles son los beneficios de estar iluminado?

Puedes ser el diseñador y permitir que la energía del Ser se realice a través de ti. Conviértete en el recipiente de la creación, apaga tu ego como un interruptor y deja que tu mente te muestre las ideas nunca antes vistas. Obtienes la opción de actuar sobre ellos o dejarlos en paz. Puedes trabajar por el bien o elegir el mal y dejar que el karma actúe. Conocerás los principios kármicos y cada elección que hagas te mostrará el camino hacia el que vas. Puede ser el cielo o el infierno, tienes la opción de construir el cielo en la tierra para las personas unidas.

Aprendes a entender el tiempo como una construcción humana. El tiempo es un movimiento, y el movimiento fluye por sí mismo. Nunca se desperdicia, nunca se pierde. Se transforma con todo lo demás en todo el mundo. El movimiento es cambio, y aprendes a ser parte de él. Podrás trascender el tiempo y dejar algo significativo para otras personas. Aprenderás a controlar tus emociones y a concentrarte mucho mejor en los objetivos comunes de la humanidad sacrificando tu tiempo. O siempre puedes convertirte en un monje, o un maestro espiritual y ayudar a más personas a despertar espiritualmente.

Bienvenid@s al despertar espiritual, no olvides compartir tu luz.