
21 SINTOMAS DEL DESPERTAR ESPIRITUAL
Si ya has despertado y te das cuenta como duermen los demás a tu alrededor, entonces trata de caminar de puntillas, respeta su sueño y respeta la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos que has elegido… Cuando ellos abran sus ojos, el resplandor del brillo de los tuyos los ayudará a despertar sin necesidad de que hagas nada. Y si tu aún duermes; relájate y disfruta de tu sueño… estás siendo arrullado y cuidado, ahora recién te das cuenta…
Autor Desconocido
Estos son los Síntomas del Despertar Espiritual
1. La Sensación de que algo ha cambiado dentro de ti.
No podemos explicarlo del todo, pero se siente diferente. Incluso tienes la sensación de que te has convertido en una nueva persona, que no tiene nada que ver con la persona que estaba antes. Incluso tener la certeza de que ya has sido otras personas antes. Cada vez tienes ese sentimiento de felicidad profunda, de que vas acercándote a tu propia verdad, a quien realmente eres. Al mismo tiempo, tienes miedo, ahora sabes que has escapado a tu zona de confort, escapado de esa jaula en la que la sociedad te había metido, llegarás incluso a pensar que todo era más fácil en el mundo «conocido». Pero ahora es momento de escapar a esa «ilusión», aprovechar que se te ha caído la «máscara» y que esos anteojos oscuros se han ido para siempre, ahora sentirás que lo ves más claro todo. Incluso llegarás a preguntarte, como has podido vivir así por tanto tiempo. El mundo tiene ahora un nuevo color y un sabor diferente, simplemente es por que ahora miras todo con unos nuevos ojos…
2. Ahora te das cuenta de tus antiguos Hábitos Negativos.
Te comienzas a dar cuenta de todo lo que no estaba bien en tu «vida anterior», comienzas a cuestionar todas las cosas que solías hacer y que no deseas hacer más y comenzaras a darte cuenta de todos los patrones de pensamientos que no deseas conservar. Estás listo para un gran cambio y del cual no querrás regresar, ya que estás muy contento de lo que has descubierto. Se siente una profunda satisfacción y felicidad, de conseguir estar mas cerca de tu verdad cada vez, esta alegría profunda, te da un nuevo impulso y un sentimiento de esperanza para seguir…
3. No sentirte bien en tu antiguo entorno, sentir la necesidad de estar solo o con gente nueva (quizás más alineada con quien eres ahora).
La evolución espiritual puede ser un proceso doloroso, ya que NO todo el mundo a tu alrededor va a evolucionar a la misma velocidad. Muy a menudo, despertamos ese «algo» dormido dentro, después de un evento determinado o de algún tipo de encuentro, pero no será necesariamente lo que le suceda a nuestra familia o círculo de amigos, que seguirán siendo los mismos. Comenzamos poco a poco a sentirnos «raros» por pensar en todas esas cosas en las que ahora pensamos e incluso podemos sentirnos culpables por ya no querer pasar tanto tiempo con ellos como antes, como solíamos hacerlo, pero la «brecha» que se siente, entre ellos y nosotros, ha comenzado a ser demasiado grande. Nuestra vibración se ha hecho más alta y como resultado de esto, cuando los vemos, sentimos una sensación de incomodidad y muchas veces la necesidad de recargar las pilas después de verlos ( por que nos sentimos agotados). Naturalmente, comenzamos a ser atraídos por nuevas personas, que nos hacen sentir bien y con energía, empezamos a estar en contacto con ellos directamente o incluso virtualmente, ya que estamos en la misma «longitud de onda», nos sentimos mejor con ellos que con nuestra propia familia o incluso mejor que con los amigos que hemos conocido por mas de 10 años, esto sucede por que la conexión que se ha dado, es de alma a alma, ya no es algo gobernado por el Ego.
4. NO resistir la superficialidad y todo lo que NO parezca auténtico.
Un montón de lugares o personas con quien solías socializar, no tendrán cabida mas en tu entorno. Te has convertido en «alérgico» a lo superficial, a lo que ya no parezca «real»: personas, lugares, actividades, programas televisivos (si es que sigues de vez en cuando observándolos). Te encuentras en una búsqueda de «autenticidad», de sencillez, de cosas reales, de cosas que hagan que tu corazón cante. Es muy probable que creas que te has convertido en un ser «antisocial» o «difícil», pero recuerda siempre esto: «no es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma» –Krishnamurti–. Siempre sigue a tu corazón, tu ego y tu mente pueden tratar de engañarte y sentir que te hundes, pero tu corazón nunca te mentirá. Cuanto más crezcas espiritualmente, tu vibración aumentará y te sentirás mas atraído a la autenticidad y menor será tu tendencia a mentir, la falsa ilusión y la hipocresía.
5. Una Profunda tristeza y compasión por el sufrimiento en el mundo.
El despertar espiritual no es siempre la mejor sensación del mundo. A menudo puede ir acompañada de fuertes sentimientos de desesperación y tristeza, cuando te haces cada vez mas consciente, de todo el sufrimiento en el mundo, incluso ocasiona depresión en muchas personas. Una vez que somos conscientes de todo esto, no podemos volver atrás… y empezamos a sentirnos responsables. Todo esto que sientes es completamente normal, tienes que pasar a través de esto, así que no creas que te has metido en un problema o que te has vuelto demasiado débil, por el contrario, saber ahora esto que sabes, te volverá una personas más fuerte y aún más «responsable» y consciente. ¡Bienvenido!
6. Sentir la necesidad de hacer de este mundo, un lugar mejor.
El cuidado de tu propio bienestar ya no es suficiente, ahora también deseas ayudar a los demás y lograr un impacto positivo en el mundo. Comienzas a sentir más y más compasión y empatía por los demás y hacia los animales. Tu vida comienza a tener sentido al hacer algo por los demás, el impactar positivamente, aunque sea a una sola persona o animal, te vuelve increíblemente feliz. Ahora todo tiene sentido, inclusive tu paso por la tierra, has sido llamado para hacer algo grande. Si, a veces resulta dificil despertar, pero ahora que ya lo estas, nunca querrás estar «dormido» de nuevo.
7. Un profundo Anhelo por obtener Sentido en tu Vida.
Ya hemos hablado de que hay un montón de cosas que solías hacer antes y que ya no son más de tu interés: los lugares antiguos o amigos que solías ir o ver, ya no te dejan el mismo sabor en la boca; Es necesario re significar tu vida ahora, si no te aburrirás y te afectará psicológicamente (incluso entrar en depresión), cuando despiertas, es necesario buscar un nuevo empleo, algo que sea significativo, no podrás imaginarte haciendo un trabajo en el que no contribuyas a hacer el bien en el mundo.
8. Hipersensibilidad.
Notarás como tus 5 sentidos físicos (vista, oído, gusto, tacto y olfato) se vuelven más y más desarrollados, así mismo, los sentidos espirituales, también aumentan (la intuición, las emociones, la imaginación, la conciencia y la inspiración) a una alta velocidad. La intuición empezará a guiarte, si aprendes a escucharte a ti mismo, deja guiarte por la emoción. (emoción negativa = dirección/manera equivocada, emoción positiva = buena dirección/buena manera de pensar). Medita.
9. Aumenta la Creatividad y la Inspiración, así como la necesidad de realizar tus sueños.
A partir de ideas que te son bombardeadas todo el tiempo, estás recibiendo imágenes, inspiraciones creativas, música a un ritmo muchas veces abrumador. Un incendio quema en tu estómago cuando te pasan ideas por la cabeza de lo que quieres realizar y hacer realidad y tu entusiasmo crece, empiezas a crear.. a creer. La vida toma otro significado cuando creas, te sientes vivo! Sientes el llamado a realizar tus sueños y cumplir tu misión en la tierra. Finalmente tu alma se puede expresar a través del cuerpo físico, para exponerte lo que has venido a hacer aquí.
10. Voluntad de saber quien eres y para ser finalmente TU MISMO.
Ya no querrás ser definido por la sociedad, ni por nadie más. Estás cansado de usar máscara, esa que has usado por mucho tiempo con el fin de ser lo que los demás esperaban que fueras, por fin te deshaces de ella. Empiezas a formular preguntas sobre ti mismo, tu propósito de vida, del universo y hasta de otros planetas e incluso civilizaciones. ya no quieres ver a través del filtro de la ilusión que impone la sociedad nunca más; Ahora usas el filtro del corazón y del alma.
11. Un AUMENTO de intuición y el deseo de volver a conectar con uno mismo.
Así como lo hemos mencionado, el deseo de conectar contigo mismo, con la fuente, se vuelve cada vez más fuerte. Deja de buscar allá afuera, tu y solo tu puedes saber tus respuestas, aún cuando puedas ser inspirado por otros o preguntar a miles de «maestros», tu ser superior, tu conciencia, tu yo interno, puede darte la respuesta que estás esperando. Date la oportunidad de pasar más tiempo contigo, medita y confía fuertemente en tu intuición.
12. Aumentan las «coincidencias y sincronicidades» en tu vida.
Cuanto más creces espiritualmente, más aumenta tu energía y cuanto más aumenta tu conciencia, te irás dando cuenta perfectamente de como todo está orquestado. Empiezas «por casualidad» a encontrarte con las personas adecuadas, «casualmente», te encuentras en el lugar correcto, en el momento adecuado.. deseas algo y sucede. ¿Que está pasando? – tu energía y estado de vibración se han vuelto más altos. Entre más positiva se vuelve tu vibración, más atraerás circunstancias positivas en tu vida. Además, cuanto mas conectado te encuentres con tu conciencia superior, más fácilmente recibirás mensajes de tus guías espirituales. Empezarán las señales y los número repetitivos (11.11, 22.22, etc.)
13. Comienzas a tener más conciencia y a poner más atención a los alimentos que consumes.
Notarás que estás más atraído hacia ciertos alimentos que en otros. Deseas tomar cuidado de tu cuerpo hoy más que nunca y no por motivos de apariencia, sino de salud. Las galletas industrializadas que solías amar, ya no te harán «feliz». Lo mismo sucede para el filete «medio crudo» que solías ordenar. Cada tipo de comida tiene su propia energía, así que cuando aumentamos nuestra vibración, comenzamos a ser atraídos a más variedad de alimentos, más alineados a nuestra nueva vibración. Ese es el porque de mucha gente «espiritual» que no puede comer ni utilizar productos que involucren animales, especialmente cuando su creación da como resultado el sufrimiento y crueldad animal. Otros simplemente reducirán su consumo, según sea el caso.
14. Modificación de los patrones de Sueño.
Necesitarás dormir más que antes, es común sentirse cansado cuando estás despertando. Periodos de letargo y fatiga. Es un tiempo de integración de tu cuerpo, así que, déjalo ser. Incluso puede que despiertes varias veces durante la noche o que experimentes ataques de pánico mientras duermes. Algunas veces por el contrario, experimentarás episodios de intensa energía, que hará que no puedas ni estar en cama y te mantengan en plena acción.
Lectura recomendada: ¿Te estás despertando a las 3am?
15. Pérdida de Interés en preocupaciones (te mueves en el Amor y no en el Miedo).
Es ahora que entiendes el propósito de tus emociones: para indicarte que vibración estás manteniendo. Ahora sabes que vivir en el miedo o la preocupación, es lo peor que podemos hacer, ya que nosotros creamos nuestra realidad, en base a nuestros pensamientos y atraemos a lo que le prestamos atención. Ahora tomas decisiones basadas en el Amor, la Confianza. Te encuentras en estado de alegría y gratitud.
Lectura recomendada: La maestría del Amor
16. Te alejas de cualquier forma de conflicto.
Tu paz interior se ha convertido en sagrada. Cualquier tipo de conflicto te incómoda. Los dramas de televisión o de tus amigos, ya no te interesan. Haz dejado de «tener la razón» a toda costa, con tal de evitar un conflicto. Haz comenzado a contactar con tu paz interior. Ahora sabes que es la Serenidad Profunda.
Lectura recomendada: 12 Síntomas de Paz Interior
17. Ya no enjuicias, ni a los demás ni a ti mismo.
Comienzas a sentir cada vez más que todos estamos conectados y que todo es más que solo «apariencia». Vas perdiendo el interés en juzgar a los demás y lo vas aplicando también en ti mismo. Quieres sentirte más ligero contigo mismo y con los demás, atrayendo más paz, amor y compasión a tu vida y a la de los demás.
18. Aumento de AMOR y el DAR incondicionalmente.
Tu alma y tu corazón ahora solo pueden ser llenados cuando te pones al servicio del mundo. Ya no buscas la gratificación o reconocimiento en aquello que das, ahora solo te interesa dar, tan solo por que si.
19. Te sientes conectado con el todo y con todo lo que te rodea (humanos, animales, naturaleza, el universo, el planeta).
Esta conexión se vuelve cada vez más y más profunda. Sientes que eres uno con todos los seres vivos del universo. Ahora te das cuenta del impacto que tienes en el mundo con cada una de tus palabras, pensamientos y acciones y te sientes profundamente responsable de ello. Ahora entiendes el significado del «ser uno» con el todo.
20. Conexión fuerte con los animales y la madre naturaleza.
Haz empezado a ver a los animales como seres inteligentes y sensibles, así como las plantas también. comienzas a sentir esa conexión fuerte entre tu y ellos y muchas veces, logras inclusive comunicarte con ellos. Empiezas a fijarte cada vez más en lo que vistes (que no contengan pieles) y haz empezado a indagar los beneficios de ser vegano o vegetariano.
21. Sensación de dicha.
Todo esto que está pasando, te hace sentir una profunda dicha y alegría. Se siente que te quema el pecho, amor a la vida, gratitud, alegría, entusiasmo sin ningún motivo aparente. Sientes que no podrías estar más feliz de lo que eres hoy, sabiendo lo que sabes ahora. A los ojos de los demás, eres feliz «por nada», pero para ti, lo es todo (la perfección de los colores, las plantas, las flores, el sol, el océano…)
Felicidades! has despertado .. este es el comienzo de una nueva vida.
¿Estás en el proceso? Déjanos tus comentarios y no olvides suscribirte a nuestro Newsletter (¿como? es muy sencillo, baja hasta el final de la página y al terminar, en el extremo derecho, hay un apartado que dice “SUSCRÍBETE GRATIS” tan solo tienes que poner tu correo electrónico y recibirás cada 15 días los nuevos temas y escritos en tu bandeja de e-mail)