Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

15 Proverbios Celtas

15 Proverbios Celtas

15 Proverbios Celtas que te ayudarán a superar cualquier cosa

Los proverbios celtas son siempre concisos, hasta el punto, y contienen magia en su simplicidad. Aquí encontrarás 15 proverbios celtas que se quedarán cerca de tu corazón; Estos te ayudaran en los momentos difíciles y recuerda, que puedes superar cualquier cosa. ¡que disfrutes!

1. “Cuanto mayor sea tu destino, mayor será el precio”

A veces pensamos que debido a que el camino es difícil, el resultado final no valdrá la pena. Consideramos la posibilidad de rendirnos y sucumbir al camino más fácil. Pero, como nos recuerda este proverbio, nunca se ha logrado nada grandioso con facilidad.


2. «Ten cuidado con lo que deseas, porque los dioses pueden concedértelo»

Nuestros pensamientos y nuestros deseos son más poderosos de lo que la mayoría de las personas se dan cuenta. Nuestros deseos e ilusiones son capaces de manifestarse, especialmente si les dedicamos mucha energía. Piensa en lo que dices antes de decirlo porque puedes obtener lo que deseas.


3. «Una respuesta suave aleja la ira»

En el calor de una discusión o cuando se dicen palabras duras, una voz suave puede calmar la tormenta. En lugar de combatir el fuego con fuego, usa las tranquilizadoras aguas de tu serenidad interior para hablar en voz baja. El resultado siempre es mejor.


4. “Tus pies te llevarán a donde está tu corazón”

Todo en lo que pones tu energía, los deseos que haces y las verdaderas pasiones que posees, tu vida los pondrá a tu disposición a lo largo de tu camino. Las cosas que realmente deseamos y que nos impulsan se encontrarán en nuestras vidas y seremos uno con ellos.


5. “El ojo de un amigo es un buen espejo”

Nuestros amigos son nuestras líneas de vida de muchas maneras. Especialmente cuando se trata de ver otra perspectiva cuando la necesitamos.

Lectura recomendada: El Simbolimo del TRISKELE Celta


6. «Lo que llena el ojo, llena el corazón»

Las cosas en las que nos enfocamos y dejamos entrar en nuestras vidas, sin duda, estarán más presentes en nuestro día a día. Si nos centramos en la belleza que nos rodea y en lo maravillosa que es la naturaleza, entonces empezaremos a ver más y más cosas en nuestras vidas como hermosas. Se convertirán en parte de lo que amamos cada vez más.


7. «Mejor una cosa buena que está, que dos cosas que fueron»

A menudo nos olvidamos de centrarnos en lo que ya tenemos, en lugar de lo que «podríamos tener» o «deberíamos tener». Estamos vivos, en este momento tenemos todo lo que necesitamos. De hecho, es mejor ver que lo que tenemos es bueno, excelente y perfecto para donde estamos ahora, que insistir en cosas que no se pueden cambiar.



8. «La verdadera grandeza conoce la dulzura»

Ser grande significa muchas cosas diferentes para diferentes personas. Creo que la grandeza significa «ser puro y amoroso en todo lo que haces». Hay grandes líderes, grandes oradores, grandes activistas y los verdaderamente grandes saben que ser un alma amable, un alma amable, le ayudará más que la fuerza bruta y las palabras duras.


9. «Ciegos deben ser los ojos en la morada de otro»

Bueno, sabemos que algunas personas van a la casa de sus amigos, o al lugar de alguien y juzgan por lo que ven. Mejor que no hagamos esas cosas. Lo que las personas hacen en sus propios hogares y cómo viven es su negocio, nadie más. No usamos sus zapatos y no dormimos en sus camas. Las paredes de la casa de otro tienen muchos secretos y no estamos al tanto de lo que guardan.


10. «Carácter es mejor que riqueza»

El dinero puede comprarte muchas cosas, pero no puede comprarte paciencia, un buen corazón o el conocimiento del bien del mal. Solo el personaje puede hacer estas cosas. Y el carácter siempre será más valioso que el dinero.

Lectura recomendada: Desbloquea tu magia interior


11. «No hay alegría sin aflicción».

Nunca podemos saber cuán bueno es algo sin experimentar primero algo que era malo. Tenemos que sentir dolor para entender lo maravilloso que es el placer. Tenemos que pasar por momentos desagradables para recibir los beneficios de la alegría. Es la ley universal.


12. «Sin conocimiento del pasado perderemos el futuro».

Todos cometemos errores. Es un hecho. Lo que no es un hecho es que todos aprenden de sus errores. Sin embargo, debemos con el fin de facilitar un futuro próspero, debemos mantener nuestros errores en el fondo de nuestra mente para recordarnos que ya hemos recorrido estos caminos y es hora de probar uno diferente.


13. “Si no siembras en primavera no cosecharás en otoño”

¿Cómo puede alguien esperar obtener algo que quiere cuando no trabaja para ello? Debemos esforzarnos y plantar las semillas de nuestros deseos. Si desea estar más saludable, debe decidir comer alimentos saludables y cambiar sus patrones. Si quieres aprender más sobre la historia antigua, debes leer libros y continuar enseñándote cosas nuevas. Nuestras metas están en nosotros para alcanzarlas.



14. «Un hombre puede vivir después de perder su vida, pero no después de perder su honor»

Una persona que miente o rompe promesas intencionalmente o hace mal uso de la confianza de otros, estas son cosas que cuentan como deshonra. Cuando esa persona pase, ya no vivirán en este mundo y sus historias no serán compartidas. Su nombre no será pronunciado con amor y memoria. Una persona que vive una vida de bondad y verdad genuina siempre estará en los corazones de los demás, incluso después de que pasen.


15. «Cuando surgen palabras iracundas, una boca cerrada cura»

Las palabras enojadas se pronuncian y con frecuencia se enojan y se refutan. Una mejor opción es no decir nada. El silencio es clave en muchas situaciones. Al mantener la boca cerrada y morderse la lengua, puede dejar que la otra persona se desahogue y usted no es responsable de nada de lo que digan los demás, solo sus propias palabras. Mejor permanecer en silencio que disculparse por dejar que tu enojo te saque lo mejor de ti. 
Espero que estos proverbios te hayan ayudado de alguna manera hoy. Sé que me ayudaron. Disfruta el resto de tu día y recuerda que todos somos humanos, llenos de errores y experiencias de aprendizaje. Intenta ser una persona mejor hoy que ayer y las cosas inevitablemente resonarán con mayor frecuencia. 


Escrito por R. Fon