Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Ritual de curación de los Nativos Americanos

Ritual de curación de los Nativos Americanos

Ritual de curación de los nativos americanos

Los rituales y ceremonias de sanación han sido parte esencial en la cultura de los nativos americanos y de muchas otras tribus de la antigüedad.

El instinto de autoconservación es algo tan poderoso que cuando se combina con la verdadera magia, puede lograr milagros. Por lo tanto, podemos encontrar hermosos secretos curativos en la mayoría de las tradiciones antiguas.

Rituales de curación:

Los rituales y ceremonias de curación simbólicos a menudo se llevaban a cabo para que los participantes estuvieran en armonía con ellos mismos, su tribu y su entorno. Se utilizaron ceremonias para ayudar a grupos de personas a volver a la armonía; pero, las ceremonias grandes generalmente no se usaban para la curación individual. Variando ampliamente de tribu a tribu, algunas tribus, como los Sioux y Navajo, usaron una rueda medicinal, un aro sagrado, y cantaban y bailaban en ceremonias que podían durar días.

Lectura recomendada: La Búsqueda de Visión de los Nativos Americanos

Las tradiciones indígenas históricas también utilizaron muchas plantas y hierbas como remedios o en celebraciones espirituales, creando una conexión con los espíritus y la vida después de la muerte. Algunas de estas plantas y hierbas utilizadas en los rituales espirituales incluyen Salvia Blanca, Cayena, Cedro Rojo, Romero, el Abuelo Tabaco y muchos otros.

El proceso de curación en la medicina nativa americana es muy diferente de cómo la mayoría de nosotros lo vemos hoy. La curación de los nativos americanos incluye creencias y prácticas que combinan la espiritualidad, la medicina herbal y los rituales, que se usan para afecciones médicas y emocionales. Desde la perspectiva de los nativos americanos, la medicina tiene más que ver con curar a la persona que con curar los síntomas de una enfermedad. Los curanderos tradicionales trabajaron para que el individuo se «integrara» a su tribu, creyendo que la mayoría de las enfermedades provienen de problemas espirituales.

Lectura recomendada: 10 Enfermedades de transmisión Espiritual

 

PRÁCTICAS DE CURACIÓN DE LOS NATIVOS AMERICANOS

El concepto básico de la curación de los nativos americanos es que cuando surge un problema, debemos modificar nuestro comportamiento hacia la naturaleza, hacia otras personas y, por supuesto, hacia nosotros mismos.
Al recibir la magia curativa de la tradición nativa americana se dice que para ser sanado se deberá renacer, por lo tanto, el antiguo «yo» debe morir, es decir, que se deberán dejar morir algunos de los malos hábitos pasados. HOKA HEY.

Lectura recomendada: El temazcal – entrar al vientre de la madre tierra para renacer-

 

Los Rituales de curación nativo americanos más conocidos son:

ANIMALES DE PODER (TOTEM) 

TEMAZCAL

ORACIÓN DE LA PIPA CON TABACO

SAHUMERIO CON SALVIA BLANCA

ATRAPASUEÑOS

LA RUEDA DE LA MEDICINA

EL USO DEL TAMBOR CEREMONIAL

CANTOS NATIVOS

Lectura recomendada: Las Herramientas del Chamán