Saltar al contenido

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar-

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

El mundo no siempre te va a parecer el lugar más agradable y te darás cuenta que existen más de 100 motivos para creer que llevas el peso del mundo detrás de tu espalda, aunque eso no es lo peor, lo peor es cuando permites que ese tipo de energía negativa entre a tu hogar y se quede estancada allí.

Se supone que tu hogar es tu refugio del mundo, un lugar donde sentirse seguro, cómodo y relajado. Es donde te quitas los zapatos y te alejas del ruido del mundo por al menos un rato.

Leer también: ¿por qué la quitarse los zapatos antes de entrar a casa?

Por lo tanto, cuando tu espacio se siente pesado, sombrío o negativo, se entorpece todo alrededor. Afortunadamente, hay formas en que puedes limpiar todas esas telarañas, por así decirlo, y llenar tu hogar con energía feliz y acogedora una vez más.

Y lo mejor: ¡no es necesario utilizar ingredientes difíciles de conseguir o rituales locos! Todo en esta lista es algo que puedes hacer en tu casa, sin gastar mucho tiempo ni dinero.

 

Primero, lo primero:

¿Cómo sabes si tu casa tiene energía negativa?

Bueno, no hay una respuesta específica para esto. Es más un sentimiento, realmente.

Si tu casa ya no te parece tan cómoda o relajante como solía hacerlo, sin una razón aparente, es posible que debas realizar una limpieza.

La energía en los hogares a menudo se siente estancada al final de cada cambio de estación, o si hay un montón de desorden y cosas acumuladas.

 

¿Entonces qué puedes hacer?

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

1. Limpia tus entradas

Se cree que la energía entra y sale de la misma manera que nosotros lo hacemos de casa, por lo que es una buena idea mantener la puerta limpia. Además, las cerraduras de las puertas se ponen muy asquerosas por todas esas manos que las tocan.

Límpialas regularmente con una solución de agua, jugo de limón, sal y vinagre blanco para mantenerlos frescos y limpios, ¡y se verán menos sucios también!


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

2. Repara lo que está roto

Nada es más fastidioso que estar viendo algo roto o irreparable por la casa, ¿no es cierto?. Si tienes algo que has querido arreglar, ahora es el momento. Una vez que lo repares, tu espacio no solo se verá más completo, sino que recuperará ese elemento que estaba roto y escondido. Ojo! si ya no tiene reparación, HOY es un buen momento para deshacerte de ese objeto.


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

3. Quema algunas hojas de Salvia Blanca.

La Salvia blanca ha sido utilizada por muchas culturas como una forma de limpiar el aire de energía negativa e incluso de espíritus malignos. Se dice que la quema de algunas hojas de salvia seca, limpia la casa y las personas y los objetos que contiene.

Simplemente camina alrededor de la casa con un poco de salvia ardiendo, ya sea en un plato o sahumerio para no quemarte, y permite que el humo entre en todas las habitaciones.

Tradicionalmente, se supone que debes hacer esto mientras mantienes buenos pensamientos.

Lee también: El uso del Sahumerio para limpias


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

4. Decora con cristales

Muchas personas creen que los cristales contienen ciertas energías que pueden transmitirse a una habitación y a nosotros mismos. Puedes obtener algunos para decorar el alféizar de una ventana, donde brillarán al sol, o los puedes usar para decorar tus plantas de interior, donde además de mejorar su apariencia, verás como crecen cada vez más transmitiendo esa energía.

¡Y si no los quieres puestos solo por ahí, también hacen hermosas joyas!

Se dice que el cuarzo rosa reemplaza los sentimientos negativos por positivos, y se dice que la turmalina negra previene la negatividad.

Lectura recomendada: Armonización con Cristales – Guía para Principiantes


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

5. Toca una campana

Las campanas, así como la salvia blanca, también se han utilizado en todo el mundo para limpiar espacios. La idea es que el sonido de la campana llene el espacio y lo limpie de negatividad.

Si esta idea te atrae, toca una campana en cada esquina y en cada puerta de cada habitación de tu casa, mientras vas imaginando que el sonido se va expandiendo como una onda y empuja toda la energía estancada y negativa fuera de tu hogar.

Estos cantos de sanación pueden ayudarte también: Música de Sanación


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

6. Sal en tus rincones

La sal se usa como limpiador en todo el mundo y todavía se usa en varios ritos hoy en día.

Una vieja tradición dice que esparcir un poco de sal en cada rincón de una habitación y dejarla reposar durante aproximadamente dos días, absorbe la energía negativa.

Luego barrer o aspirar y tirar, junto con la mala vibra.

Leer también: 10 Poderes Místicos y Curativos de la Sal


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

7. Cuelga un espejo

Los espejos son una excelente manera de arreglar un espacio porque hacen rebotar la luz y hacen que los espacios pequeños y oscuros se vean más espaciosos y brillantes.

Un espejo con un bonito marco puede agregar estilo instantáneo a la pared, y también hará que la habitación parezca más abierta.

Lee después: 15 Símbolos sagrados que atraen energía positiva


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

8. Abre las Ventanas

Al abrir las cortinas y las ventanas dejarás entrar aire fresco  y le dará a tu hogar una explosión de nueva energía.

Si hace frío, solo deja las ventanas abiertas durante unos minutos, y aún tendrás un efecto positivo. El frío puede incluso hacer que un espacio cansado y lento se sienta más despierto y vivo.


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

9. Limpia el desorden

No puedes relajarte porque constantemente te tropiezas con cosas o no puedes encontrar lo que necesitas porque todo está fuera de su lugar.

Recoge esos libros que vas acumulando en tu mesita de noche, que según tu algún día leerás y solo deja uno (pero comprométete en cumplir y leerlo). Levanta la ropa y todas esas cosas que no sean aptas para el piso ni los muebles y colócalas en el lugar donde deben de ir. Notarás una diferencia de inmediato.

El acto de levantar y mover las cosas de lugar también puede aliviar mucho el estrés; ¡le estás devolviendo literalmente el orden a tu vida!

Para mantener el lugar libre de desorden, esfuérzate por devolver siempre las cosas una vez que hayas terminado con ellas.


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

10. Pon algo de música

La música es una excelente forma de levantar el ánimo en cualquier momento. Prende la música y pon algo que te ponga de buen humor y deja que llene la habitación.

También es genial tenerlo mientras trabajas, limpias o haces pasatiempos.


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

11. Haz que huela bien

El olor es increíblemente importante cuando se trata de sentirse bien y está fuertemente relacionado con la emoción y la memoria. Por lo tanto, ¡tu casa debería oler como lo deseas!

Puedes probar con velas perfumadas o inciensos, y si prefieres evitar el humo, también puedes probar un difusor, un popurrí o un aerosol en la habitación. Una varita de palo santo puede ayudar también a levantar el ánimo.

Te puede interesar: 8 increíbles beneficios de quemar incienso


 

12 Maneras de limpiar la energía negativa en tu hogar

12. ¡Cambia las cosas!

A veces solo necesitas un cambio. Si una habitación se siente realmente pesada a pesar de tus mejores esfuerzos, podría ser hora de cambiar el arreglo y la decoración de los muebles.

A veces, un nuevo arreglo puede hacer la diferencia y que veas la sala de una nueva manera, lo que siempre es genial para levantar el ánimo.


 

¿Y tu, qué haces cuando tu casa comienza a sentirse sombría y pesada? Déjanos saber en los comentarios, y COMPARTE estas ideas con cualquiera que pueda usar un poco de positivismo en su vida el día de hoy. ¡Bendiciones!