Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

8 increíbles beneficios de quemar incienso

8 increíbles beneficios de quemar incienso

La mayoría de nosotros pensamos que el incienso es solamente para meditar, rezar o ambientar el espacio. Pero tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como psicológico. Puede producir un sentimiento divino que hace un llamado a la espiritualidad, crea un ambiente sagrado , aumentar nuestro poder de concentración e incluso puede llegar a aumentar nuestros deseos sexuales.

 

LEÉ ESTOS 8 INCREÍBLES BENEFICIOS QUE SE PRODUCEN DE QUEMAR INCIENSO

 

1.) ACTÚA COMO AMBIENTADOR.

El uso común del incienso puede mantener nuestra habitación o casa fresca. Lo creas o no, cada casa tiene su propio olor particular. Es probable que tu no puedas notar el olor de tu casa, pero cuando un huésped entra en tu casa, seguramente nota ese olor.

Muchas veces el olor es causado debido a varias razones diferentes, como la pintura en tus paredes o en tu cocina, en nuestros clósets, etc. Hay una forma sencilla de controlar cómo huele su casa y es mediante el uso de incienso a base de hierbas.

 

2.) AUMENTA LA FELICIDAD.

El suave aroma del incienso afecta las actividades del cerebro y estimula varias sustancias químicas como la serotonina y la dopamina, que son la principal causa de felicidad, relajación y muchos más sentimientos positivos.

Para aliviar el dolor de cabeza, ciertos aromas pueden ayudar a abrir las fosas nasales, mientras que otros pueden disminuir la presión arterial.

3.) PARA SENTIRSE BIEN

Después de un día laborioso, llegar a casa con un suave aroma dulce y pacífico puede refrescar tu estado de ánimo y relajar el cuerpo.

Si tu casa está llena del aroma del incienso de hierbas, ¡¡te hará sentirse relajado y calmado en cuanto entres a tu casa!!.

 

4.) PREVIENE INFECCIONES

El incienso tiene propiedades antibacterianas y puede matar muchos tipos de gérmenes y desinfectar el ambiente. Es muy útil para prevenir los gérmenes infecciosos y mantener el medio ambiente limpio y libre de gérmenes. Si mantenemos nuestro entorno en condiciones higiénicas, con el incienso podemos mantenernos alejados de infecciones y enfermedades.

5.) MEJORA EL NIVEL DE CONCENTRACIÓN.

Desde la antigüedad, los monjes y líderes religiosos han usado incienso durante el tiempo de meditación para refrescar el aire, así como su mente y pensamientos.

Reconocieron que puede mejorar nuestro nivel de concentración, enfocar nuestro poder interior, despejar los procesos de pensamiento y desarrollar un estado de conciencia plena.

 

6.) MEJORA NUESTRA IMAGINACIÓN.

Al igual que la música suave, el aroma del incienso también mejora la imaginación. Un olor agradable puede hacer fluir la energía creativa. Es como si se uniera el cielo y la tierra.

7.) MEJORAR LA CONFIANZA

El incienso aumenta nuestro nivel de concentración, nos motiva, nos da entusiasmo y, de esta manera, también aumenta nuestra confianza.

Hace que tu cuerpo esté tranquilo y fresco.

 

8.) INCREMENTA LA LÍBIDO.

El olor creado por cierto incienso estimula el apetito sexual y aumenta la atracción sexual. Y así aumenta el deseo sexual.