Saltar al contenido

El mantra budista que cambiará tu vida

El mantra budista que cambiará tu vida

Si te gustó comparte!

El mantra budista que cambiará tu vida

Los mantras consisten en palabras o frases que tienen como fin el guiarnos a una mejor calidad de vida mediante la creación de un patrón de pensamiento y comportamiento positivo.

 

El origen de los mantras

El origen de mantra es hinduista, pero también es ampliamente usado en el budismo, así como en otras prácticas espirituales desvinculadas de cualquier religión y también por todas las personas que creen que pueden transformar sus vidas a través de las palabras que eligen proferir.

Los Mantras son grandes aliados en nuestras vidas, porque ayudan a proteger nuestras mentes contra la producción de pensamientos y acciones negativas, además de estimular una actitud positiva ante los desafíos, y la fe en lo que nos proponemos.

Desde un punto de vista vibracional, los Mantras disminuyen la frecuencia e intensidad de pensamientos negativos, nos ayudan en la concentración y al enfoque de nuestros objetivos; traen claridad y paz a nuestras mentes y a nuestros corazones.

 

El Budismo y los Mantras

Para el budismo, todos tenemos en nuestro interior la capacidad de superar los problemas a los que nos enfrentamos y transformar ese sufrimiento en evolución, ya que nada de lo que nos sucede es por casualidad, todo sirve para nuestra evolución.

 

Lectura recomendada: OM, la sílaba sagrada

Nam myoho-rengue-kyo

El mantra budista Nam myoho renge kyo fue establecido por el monje Nichiren, en el siglo XIII como una práctica para liberarnos del sufrimiento.

A través de este mantra, podemos conectarnos mejor a nuestros corazones y mentes y convocar su poder transformador para nuestras vidas.

Al adoptar ese mantra en nuestras vidas, emitimos al universo una actitud de determinación, compromiso y lucha en favor de nuestra evolución personal. También nos mostramos dispuestos a ayudar a las personas a nuestro alrededor a alcanzar la misma conciencia y transformación.

Nam myoho-rengue-kyo es el mantra que nos invita a creer en nuestro potencial ilimitado, y a manifestar la energía fundamental de la vida. Nos ayuda en nuestro viaje espiritual para obtener una vida más consciente, plena y a seguir aliados a la verdad del universo .

Significado del mantra

  • “Nam” proviene del sánscrito y significa “dedicar o consagrar su vida”;
  • “Myo” se puede traducir como “mística” o “maravillosa”;
  • “Ho” significa “ley”;
  • “Rengue” significa “flor de loto”;
  • “Kyo” significa “sutra”

Si ya eres de los que hace uso de mantras en tu rutina, considera agregar este entre tus elegidos, para hacer los efectos de tu práctica aún más intensos y positivos. Y si eres de los que apenas están adaptándose a la meditación y los mantras, ¡Bienvenid@!, Nam myoho-rengue-kyo puede ser una gran manera de comenzar esta nueva rutina.

Si te gustó comparte!

shares